Nutrición y cuidado de los caballos

Inaugurada la Unidad Pavo de Cuidados Intensivos Neonatales de Aznalcóllar Hospital Equino

Pavo, fiel a su ambición de cuidar su salud, ha decidido ser el patrocinador de la nueva unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital equino de Aznalcóllar (Sevilla) –dirigido por Francisco Casaus– y darle nombre a la misma. La Unidad Pavo de Cuidados Intensivos Neonatales es la primera instalación de este tipo en un hospital privado en España, y está dotada con la última tecnología en cuanto a medios diagnósticos y terapéuticos. Además, cuenta con un equipo clínico especializado formado por un clínico neonatólogo, dos veterinarios internos y varios auxiliares.

Las nuevas instalaciones se inauguraron el pasado 10 de marzo con la celebración de un curso al que asistieron cerca de 30 veterinarios andaluces y cuyo programa técnico se centró en el manejo clínico del potro neonato. Durante el mismo se trataron temas como la exploración y el tratamiento de urgencia, los problemas digestivos y la cirugía del potro neonato o el síndrome de asfixia perinatal y nutrición del potro. El curso fue impartido por veterinarios de reconocido prestigio como Marisa Rodríguez, Jose Luís Méndez, Francisco Casaus, Manuel Gómez y Joaquim Clotet por parte de Pavo.

En virtud del acuerdo entre Pavo y Aznalcóllar Hospital Veterinario, los potros que allí estén hospitalizados serán alimentados con los productos de la gama neonatal de Pavo, como Pavo Colostrum –con anticuerpos vitales para las primeras 48 horas de vida de un potro- y Pavo FoalMilk, la leche maternizada. Por su parte, la nueva unidad neonatal, además de asociar su nombre a la marca Pavo (de modo similar, a la UF Hoffmann Equine Neonatal Intensive Care Unit de la Universidad de Florida, reconocida internacionalmente), incorporará la imagen corporativa de Pavo a sus instalaciones.

Con iniciativas como esta Pavo muestra su apuesta por la innovación en el sector de la sanidad equina y sigue apoyando a los profesionales, no solo en la alimentación de los animales, sino también en aspectos tan relevantes como el parto y el nacimiento de los futuros atletas equinos.

> Nueva gama Pavo “grain-free” con todos los beneficios de una alimentación sin cereales y baja en azúcar
> Ahiflower®Oil, LinseedOil y ProteinPlus completan la gama de suplementos Pavo
> Pavo patrocina el estreno de Caballos, producción finalista en la Bienal Internacional de Cine científico
> #PavoPaddock: ya disponibles las 6 webinars de este curso online gratuito para centros hípicos, yeguadas y profesionales del caballo
> Pavo ofrece formación gratuita a centros hípicos, yeguadas y a profesionales del caballo para la vuelta a la ‘nueva normalidad ecuestre’
> BRAVO, ¡Pavo FibreBeet, producto para caballos de 2019!
> Pavo Healthy Treats, las nuevas golosinas saludables para todo tipo de caballos
> Pavo amplía su gama de complementos de fibras con FibreBeet y FibreNuggets
> Suplementos nutricionales Pavo, ahora más fáciles y cómodos de usar gracias a su nuevo envase