Historia

Mucho ha cambiado la visión de los propietarios de caballos. En el pasado eran considerados como un animal de trabajo, para el campo y el transporte. Hoy en día esto ha cambiado, el caballo nos acompaña en nuestros paseos o comparte nuestra práctica deportiva, esta nueva situación ha hecho que se establezca un vínculo emocional entre el caballo y el ser humano. Además, no es sólo la función de los caballos lo que ha cambiado, también lo han hecho sus requerimientos nutricionales, que no se pueden comparar con los de un caballo de trabajo "tradicional" y, que no tienen comparación con los caballos en su ambiente natural.

En 1963 se creó la empresa Stimulan, inicialmente piensos para terneros, sin embargo, sus propietarios fueron conscientes de este cambio de mentalidad que, junto con su afición personal, les llevó a desarrollar y fabricar alimentos para caballos. De hecho el nombre Pavo es el resultado de la unión de las dos primeras sílabas de PAarden Voeding, traducido al español, Piensos para Caballos. Desde la década de los 80 del pasado siglo, Stimulan se focalizó exclusivamente en la producción y comercialización de alimentos para equinos. Actualmente está presente en más de 20 países, marcando pautas, anticipándose y adaptándose a las necesidades de los propietarios de los caballos.
 
En 2010 Pavo escogió a Nanta y a la su red de distribución para comenzar a trabajar en España y Portugal y a partir del 2011 dispondrá de una fábrica exclusiva para la producción de muesli y pellets para caballos en Pinto (Madrid).