¿Sabes por qué tu caballo es especial?

En Pavo, pensamos que lo más importante es conocer bien las necesidades de los caballos. Tu caballo depende de ti, su propietario, para disfrutar de una dieta saludable, adecuada a su actividad  y condición. Especialmente, para tu caballo de deporte, es muy importante el tipo de energía que le aportes, porque sus necesidades varían en función de la disciplina que practiquéis. Pavo tiene una amplia gama de productos para tu caballo de deporte, además te envía la dieta más saludable para él, solo tienes que pedirla en www.dietacaballo.com.

 

 

1.- El uso de la energía

El caballo obtiene la energía mediante la alimentación. Es un recurso natural que tiene el organismo para generar movimiento a través de la contracción muscular.

2.- Las fibras musculares

El caballo tiene tres tipos de fibras musculares. Cada fibra tiene una capacidad de contracción diferente, lo que es muy importante para desarrollar la actividad y disciplina. Genéticamente, los caballos se han seleccionado en función de su funcionalidad y  han desarrollado sus músculos acorde a ella.

3-. Metabolismo aerobio

Los hidratos de carbono son básicos para la producción de energía. Esta forma de producir energía es muy importante porque es altamente eficiente, sin embargo, no es del todo rápida, por tanto es un factor limitante cuando queremos generar energía en ejercicios aeróbicos, de ahí que, otras fuentes energéticas sean muy interesantes.

4.- Metabolismo anaerobio

Esta ruta de producción de energía no es muy eficiente, aunque es muy rápida. Hay que tener cuidado porque no puede ser usada de forma continuada. No podemos trabajar todos los días en entrenamiento intenso porque podríamos provocar una fatiga muscular a nuestro caballo.

5.- Partición de la energía

Las dos rutas metabólicas  (aeróbica y anaeróbica) coexisten durante el ejercicio, aunque es cierto que una predomina sobre la otra en función del tipo de actividad. A intensidad baja predomina la anaeróbica y a intensidad alta la anaeróbica.

6.- Sustratos energéticos

¿Cuáles son los sustratos energéticos más usados en cada disciplina? Hay que tener en cuenta que cada ruta metabólica va a utilizar nutrientes  diferentes provenientes de la dieta, por tanto, es muy interesante conocer que sustrato energético va a necesitar un caballo para desarrollar su actividad.

¿Sabes lo que necesita tu caballo de doma?

¿Sabes lo que necesita tu caballo de salto?

¿Sabes lo que necesita tu caballo de raid?

¿Sabes lo que necesita tu caballo de completo?

¿Sabes lo que necesita tu caballo de carreras?

 

Y es especial:  

  • Por su carácter

  • Por su estado físico

  • Por su actividad

Cualquier caballo de deporte, desde el caballo de alta competición al amateur, necesita de la mejor alimentación para estar saludable y realizar mejor su actividad. En los siguientes vídeos, Pavo te invita a entender que tipo de energía  necesita tu caballo  en función de su disciplina y, de esa manera, poder proporcionarle la dieta más adecuada.

 

 


Consulta la siguiente tabla para ver un ejemplo de ración para cada disciplina


 

Productos Pavo para ejercicio predominante aeróbico:

Pavo EnergyControl

Pavo EnergyControl tiene el más alto nivel de energía. Diseñado especialmente para caballos que tienen que superar las pruebas más difíciles. Pavo EnergyControl está enfocado a los músculos que han trabajado mucho y consigue que se vuelvan más ágiles.

Ver producto

Pavo SportsFit

La mejor fuente de energía para su caballo de deporte es una combinación de almidón y aceite:

- Almidón como energía rápidamente disponible
- Aceites como energía "limpia" porque no produce productos de desecho como el ácido láctico

La combinación de ambas fuentes consiguen que su caballo tenga un pelo brillante y una mauor resistencia sin "calentarle". El magnesio extra ayuda a mantener la estructura esquelética y mantiene la estabilidad de las articulaciones y los tendones.

Ver producto

Productos Pavo para ejercicio predominante anaeróbico:

Pavo AllSports

Consigue que el caballo tenga una condición para el deporte saludable y a que se mantenga así. Varias fuentes de energía, como los cereales (almidón) y las oleaginosas proporcionan un correcto equilibrio correcto entre las energías de liberación rápida y lenta. Los cereales son procesados por temperatura y vapor lo que los hace muy digestibles.

Ver producto

Pavo Triple P

Este delicioso muesli proporciona energía de forma rápida e inmediata por lo que es ideal para animales que tienen que realizar un trabajo explosivo (salto, carreras). Es muy apetitoso y sumamente adecuado para animales delicados y caprichosos con la comida en las competiciones.

También está indicado para caballos que necesitan recuperar peso, mejorar su estado corporal o caballos que necesitan suplementar su dieta base.

Ver producto

 

Productos Pavo para ambos tipos de ejercicio:

Pavo TopSport

Tiene un alto nivel de proteína digestible que aporta aminoácidos esenciales, como lisina, treonina y metionina, necesarios para el desarrollo y el cuidado muscular. Además incorpora un 18 % de aceites, lo que aporta un extra de energía de liberación lenta, además de contribuir a un magnífico aspecto de la piel, un pelo brillante y buena condición corporal. Pavo TopSport está enriquecido y reforzado con vitaminas y minerales para cubrir las necesidades del caballo atleta.

Ver producto

¿Quieres una dieta personalizada para tu caballo?

Porque tu caballo especial Pavo quiere tratarlo de forma personal. Solicita tu dieta en  
www.dietacaballo.com