18 Abril 2023

Otros


¡Suscríbite al blog!

Te avisaremos cada vez que publiquemos nuevo contenido

Consentimiento
Información básica sobre protección de datos

Sostenibilidad en el mundo ecuestre

La sostenibilidad nos afecta a todos y está adquiriendo un papel cada vez más importante en nuestra sociedad. Nada ni nadie escapa de esto, el mundo del caballo tampoco.

En el Blog de Pavo hablaremos de algunos pequeños pasos que hacen que el planeta pueda mantenerse tal y como está.

¿Por qué es tan importante reducir los desechos?

Durante mucho tiempo ha quedado claro que los residuos tienen un gran efecto sobre el medio ambiente. Es por eso por lo que se debe de reducir el desperdicio tanto como sea posible.

Menos desperdicio significa menos consumo de recursos y, por lo tanto, menos carga para el medio ambiente. El mejor residuo es el que no se produce. La sostenibilidad y la mentalidad de usar y tirar no van de la mano. No obstante, en algunos casos es inevitable que se produzcan residuos, y por lo tanto es importante prestar atención a qué tipo de residuos se producen.

Lo más sostenible es producir la menor cantidad de residuos posible y, en caso de generarlos, debemos de hacerlo asegurándonos de que se puedan producir, reciclar o desmantelar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Las empresas tienen una gran influencia en el desarrollo ecológico. Además de los productos finales, los procesos de producción y las condiciones de producción, entre otras cosas, tienen un fuerte impacto en el medio ambiente. En Pavo, somos conscientes de esta responsabilidad y hacemos todo lo que está en nuestras manos para mantener nuestro entorno lo mejor posible.

Estamos comprometidos con la salud de los caballos y sus necesidades específicas, y con nuestros clientes, pero también con el mundo en el que vivimos.

Trabajamos con los propietarios de caballos, con nuestros proveedores, distribuidores y empleados para avanzar juntos en este tema. Escuchamos las ideas de todas las partes implicadas, desde el agricultor que produce las materias primas hasta el propietario que recibe el pienso, para mejorar los procesos de producción y que sean respetuosos con el medioambiente.

¿Qué hace Pavo para reducir los residuos (plástico y papel)?

Para reducir el desperdicio de papel podemos actuar disminuyendo la cantidad de papel y haciendo que la parte de papel que usamos sea sostenible.

Papel FSC y menos papel

Nuestro equipo ofrece consejos para la alimentación de los caballos y desarrollamos el pienso más saludable. Hemos estado haciendo esto durante 50 años y lo seguiremos haciendo. Todo para hacer la vida de los caballos lo más agradable posible y para que cada caballo rinda al máximo de sus posibilidades. La investigación científica sustenta todo lo que hacemos.

Pavo se enorgullece de ser el patrocinador principal de un importante proyecto en la Universidad de Ciencias Aplicadas Van Hall Larenstein sobre la sostenibilidad en la industria equina para descubrir dónde podemos actuar de manera aún más sostenible como fabricante de piensos.

Sin embargo, no es la primera vez que lo hacemos, ya hemos estado activos en esta área desde hace mucho tiempo. Siempre estamos buscando mejorar y ya hemos implementado una serie de proyectos propios.

Estos incluyen, entre otros, la reducción de papel y plástico. Y en el caso de que su uso sea necesario, solo utilizar los más convenientes para la sostenibilidad, ya que no todos los papeles son iguales, y no todos los plásticos son iguales.

Para ello, cambiamos nuestras bolsas de pienso de tres capas de papel a dos capas, ahorrando así alrededor de un 20% de papel en nuestros embalajes.

Solo utilizamos papel certificado FSC®, que significa papel certificado por el Forest Stewardship Council®. Es un sistema de certificación internacional para una gestión forestal más sostenible. Significa que solo utilizamos papel procedente de bosques gestionados de forma responsable para abordar el cambio climático de forma responsable.

Puedes saber si un paquete es sostenible por el logotipo FSC en el paquete.


Símbolo Papel FSC

El año pasado, por estas mismas fechas en las que se celebra el día de la Madre Tierra, os preguntábamos en nuestro Instagram @piensospavo qué hacíais para reciclar en el centro hípico, y las respuestas las compartimos en stories.

Fueron pequeñas contribuciones a la reducción del desperdicio que generamos en el mundo del caballo que, si todos los hiciésemos, resultarían en la reducción de toneladas de materiales inservibles, y todo gracias al reciclado.

Con la iniciativa #PequeñasCosasGrandes, queríamos poner en valor que, realizando pequeñas acciones a nivel personal, se podían conseguir grandes resultados para el planeta.

En Pavo, queremos que nuestro planeta permanezca tal y como es, por eso estamos optimizando nuestros procedimientos y nuestro surtido para que, con pequeñas acciones, la huella que dejemos sea solo la de unos caballos sanos y bien cuidados.

Si tú también haces #PequeñasCosasGrandes, compártelo en los comentarios o en nuestro Instagram.

 

¿Te gusta el blog de Pavo?

  

¡Suscríbite al blog!

Te avisaremos cada vez que publiquemos nuevo contenido

Consentimiento
Información básica sobre protección de datos

Compartir en:

Envíanos tu comentario

José Alfredo18-04-2023 18:50:59
Felicidades por la iniciativa
Yo aprovecho el estiércol de los caballos para hacer
Lombricomposta
Equipo de piensos Pavo19-04-2023 10:28:41
Hola, José:
Gracias por tu aportación. El estiércol de caballos es un excelente abono, y mucho más si pasa por la transformación de las lombrices.
Un saludo

Nombre

Dirección de correo electrónico (no visible)

Mensaje


Posts relacionados

Cuidados y manejo de los pastos para caballos

Los cuidados que necesitan los pastos son mínimos cuando tenemos superficies de 1 a 2 hectáreas de terreno por cada caballo, pero a medida que aumentamos esa carga ganadera, necesitamos introducir...
Leer más >

Psicología de la equitación: simposio de Más que Caballos

Por fin se le da el peso que realmente tiene a la psicología en el caballo y en el jinete a la hora de montar. En el Blog de Pavo hablaremos de modo muy resumido sobre algunos de los temas del...
Leer más >