Nutrición y cuidado de los caballos
Filtrar consejo
Actividad

Salud

 

¿Por qué la avena excita a mi caballo?


A menudo oímos que los caballos se ponen “calientes” cuando comen avena.

La avena es un cereal que contiene  muchos carbohidratos,  como el almidón que van ser  hidrolizado y descompuesto en azúcar. No solo la avena contiene almidón otros cereales como la cebada, el maíz, el trigo etc. cereales que  también contienen esta molécula que, al final va a ser descompuesta en azúcares.

El azúcar es una de las fuentes de energía necesaria para el caballo. Es una fuente rápidamente disponible para el trabajo muscular y la actividad del caballo.

¿Por qué algunos caballos se ven más afectados después de ingerir avena?

El azúcar en el cuerpo estimula al cerebro a producir serotonina.  La serotonina es conocida como la  “hormona de la felicidad ".   Los seres humanos también producimos serotonina, por ejemplo,  cuando ingerimos chocolate.  Nos hace sentir bien tanto mental como  físicamente, en ese momento ¡nada puede pararnos!  Por ello la llamamos “hormona de la felicidad”   
La serotonina tiene el mismo efecto en los caballos. El caballo se siente feliz y muy enérgico, ¡nada puede detenerlo!.
 

La intensidad de este efecto es diferente y variable en cada  individuo. No todos los caballos  reaccionan de la misma manera y con la misma fuerza, algunos que se excitan considerablemente.

En caso de que su caballo esa muy sensible a la avena. Nature’s Best es la respuesta!  Nature’s Best, no contiene avena 100 % libre de avena y con bajo contenido en almidón  “Cool Mix.”
 


En caballos terriblemente sensibles, nerviosos y con mucho temperamento, Pavo aporta al mercado Pavo Care4Life  “sin cereales y sin avena y con muy bajo contenido en almidón y azúcar”., Todavía más cool mix.

En cualquiera de los casos podemos ayudar a nuestro caballo además suplementando con Pavo NervControl , suplemento muy apetitoso que entre otros nutrientes incorpora triptófano para neutralizar la excitación de los caballos.”