Nutrición y cuidado de los caballos
Filtrar consejo
Actividad

Salud

 

¿Tu caballo pierde el apetito durante las competiciones?

Durante las competiciones queremos que nuestros  caballos  rindan al máximo nivel. Pero debemos tener en cuenta que se encuentran fuera de su ubicación habitual, concursan en lugares extraños y desconocidos para ellos,  rodeados de otros caballos también desconocidos.  Además de que han tenido que sufrir muchas hora de viaje en el camión o el van para al fin llegar al centro ecuestre donde van a competir. 
Todo ello genera un enorme estrés a los caballos.  Uno de los principales síntomas que vemos en el caballo es que a menudo deja de comer durante horas, pierde el apetito.
Esto nos puede llevar a que el caballo no esté  óptimas condiciones para competir y recuperarse durante la competición, por lo que debemos ayudarle y hacer todo lo posible para que pueda estar en plena forma y por lo tanto desarrolle al máximo sus posibilidades.

Pavo te ofrece una serie de recomendaciones para que tu caballo abra su apetito y minimice el efecto del estrés de la competición

  • Pasear al caballo antes de darle de comer, que esté tranquilo, ello favorecerá el consumo del alimento.
  • Si es factible ponerlo en un paddock con hierba para que vaya picoteando y esté distraído.
  • Se pueden administrar estimulantes del apetito con un complejo de vitamina B12
  • Dar algún alimento muy apetentes: fibra cortada y equlibrada tipo chaff como Pavo DailyPlus solo o mezclado con el alimento habitual. También la utilización de mazanas y zanahorias puede ayudar a abrir el apetito y estimular el consumo.
  • Podemos recurrir a papillas como Pavo SlobberMash, muy apetecible y rehidratante y para recuperar al caballo despúes de la competición
  • Recubrir el alimento con miel o melaza, para mejorar el sabor y estimular el consumo de alimento
  • Dar pequeñas cantidades de alimento pero de forma frecuente.

A pesar de que cada caballo es un mundo, es  muy importante que el caballo vaya consumiendo alimento y se recupere cada día para estar  en plenitud de forma y consiga el máximo rendimiento.