Nutrición y cuidado de los caballos
Filtrar consejo
Actividad

Salud

 

El análisis de forrajes es un must

Observamos que cada vez lo forrajes tienen menos y menos energía y proteína. Esto se ha demostrado mediante los análisis que Pavo ha realizado durante la última década.

¿Cuánta energía y proteína tiene su forraje?

Lamentablemente el análisis del forraje no es una práctica estandarizada. ¡Debería serlo!
Es la parte principal de la dieta de un caballo y por ello es importante que usted sepa su contenido;   solo entonces, podrá ser capaz de optimizar una dieta.

 

El Pavo Roughage Monitor (Monitor de forraje de Pavo) ha comprobado que el heno y ensilado contienen, de media, unos 60 gramos de proteína cruda digestible por kilo de materia seca. Los caballos de deporte necesitan, por lo menos, 80 gramos por kilo de materia seca. Su valor energético tampoco es mucho mejor, la mayoría de las muestras han dado por debajo de 8,8 MJ. Una nota de 6,0 MJ, que no es excepcional, es comparable al contenido de los nutrientes de la paja.

 

En el caso de los caballos de competición el forraje con mayores niveles de energía y proteína es un primer paso en la dirección adecuada, pero solamente podrá saber qué contiene exactamente cuando haya llevado a cabo un análisis. Un análisis limitado cuesta aproximadamente 80 euros y le proporciona toda la información necesaria. Sin embargo, no se impresione con la multitud de números que recibirá, nos puede enviar esta información a Pavo y, de forma gratuita, le mandaremos una explicación clara.

Sobrealimentar con más pienso del recomendado no es lo deseable

El forraje con un contenido mayor de energía no es suficiente para los caballos de competición. Si se le exige un gran rendimiento al caballo se requieren suplementos adicionales. Si simplemente añadimos concentrados extra a la dieta existen varias desventajas; los concentrados contienen mucho almidón, ya que los cereales componen su base, y este tiene un efecto adverso en la acidez del estómago y los intestinos. Una sobrecarga de concentrados provocará una sobreactividad en el intestino grueso, que dará como resultado que los caballos tengan, precisamente, menos energía. Pavo TopSport puede reestablecer este equilibrio.

Muchos dueños de caballos son reacios a todo lo que tiene que ver con proteínas. “Completamente injustificado,” comenta Krabbenborg. “A mucha gente se la ha dicho que demasiada proteína daría lugar a bolas, piernas hinchadas e incluso laminitis. Cuando el que normalmente suele ser el causante de esos problemas es el azúcar.”

 


Asegúrese de que conoce bien lo que está comiendo su caballo