Nutrición y cuidado de los caballos

Todo sobre el caballo en el nuevo blog de Pavo

Con la participación de expertos de primera fila que aconsejarán sobre los mejores cuidados del caballo en materia de nutrición, salud, y deporte, entre otros, nace el nuevo blog de Pavo: https://www.pavo-horsefood.es/blog. Un espacio con el que la marca potencia su labor de difusión y acercamiento al apasionante mundo de este noble animal y los cuidados que requiere.

Entre sus secciones destaca la de “Nutrición”, donde expertos del equipo técnico de Pavo, entre otros, hablan de los mejores alimentos y pautas de alimentación para el caballo. Con un lenguaje sencillo y didáctico que capta la atención del propietario del caballo y hará que al acabar la lectura de cada artículo quiera saber más sobre este tema, complicado y desconocido por lo general para él.

Como es bien conocido, una de las grandes preocupaciones de Pavo es que los caballos se encuentren en un estado saludable, por ello también el nuevo blog cuenta con un espacio dedicado a la “Salud” del caballo, focalizado en orientar al propietario sobre cómo reconocer los primeros síntomas de las principales enfermedades y el mejor modo de prevenirlas, siempre bajo la premisa de que solo los veterinarios pueden indicar cuál es el tratamiento adecuado en base a un buen diagnóstico tras una exploración física y las pruebas clínicas necesarias.

Además, la sección “Deporte” abarca todas las disciplinas ecuestres, incluso aquellas minoritarias; el apartado “Morfológicos” se centra en los concursos de belleza de las distintas razas equinas; y en “Comportamiento” se analizan las relaciones entre los propios caballos y entre éstos y las personas.

Finalmente, la sección “Rompiendo mitos”, recoge entrevistas con expertos en diferentes temas relacionados con los equinos en las que se desmitificarán creencias falsas, basándose en conocimientos científicos y evidencias. Veterinarios, entrenadores y jinetes de dilatada experiencia nos darán información veraz para desmontar estos falsos mitos sobre caballos.

Un blog que, aunque parte de conocimientos muy técnicos, es de fácil lectura, gracias a un lenguaje cercano y un tono muy didáctico que permite la comprensión por parte de aquellos menos expertos sin alejarse de la veracidad que proporciona el respaldo científico de los temas tratados.

Y que nadie se pierda el artículo de bienvenida firmado por el veterinario y escritor de éxito Gonzálo Giner, un gran amante de los caballos como queda reflejado en sus obras, “El jinete del silencio” y “El sanador de caballos”.

> Suplementos nutricionales Pavo, ahora más fáciles y cómodos de usar gracias a su nuevo envase
> Lo mejor sobre psicología en el deporte en el Simposio organizado por Pavo
> Pavo lanza su nuevo Instagram @piensospavo para los amantes de los caballos
> Pavo Ease&Excel: innovación para fortalecer la función gástrica en caballos de alto rendimiento
> Pavo celebra sus 50 años
> Pavo incorpora mejoras en las fórmulas de sus mueslis para caballos de deporte
> Pavo renueva Nature’s Best para dar respuesta a las inquietudes de los propietarios de caballos
> Pavo Vital, una nueva generación de equilibradores para caballos y ponis
> El sorteo Pavo para “La alimentación de un potro o yegua durante un año” ya tiene ganador