Nutrición y cuidado de los caballos

Pavo Ease&ExcelMuesli deportivo para un rendimiento máximo

Pavo Ease&Excel

Sobre Pavo Ease&Excel

Los caballos que entrenan al más alto nivel necesitan un aporte suficiente en energía y proteínas, pero sin que se someta a su estómago a una tensión innecesaria. Pavo Ease&Excel es el muesli deportivo rico en fibra, con sustancias neutralizadoras de la acidez gástrica y con un alto valor energético, para todo tipo de caballos y ponis de deporte.

Pavo Ease&Excel: innovador muesli deportivo para un rendimiento máximo

Pavo Ease&Excel es un innovador muesli deportivo para caballos con el estómago sensible. Este muesli es especialmente adecuado para caballos de deporte de todas las disciplinas que tienen que rendir al máximo nivel. Es un forraje concentrado completo que proporciona mucha energía de liberación lenta a partir de fibras fácilmente digestibles (salvado de soja, pulpa de remolacha y alfalfa) y de aceite vegetal, en sustitución de los cereales. El alto contenido de aceite en combinación con los ácidos grasos omega 3 y 6 proporcionan la máxima resistencia y un fantástico pelaje brilante.

Además, Pavo Ease&Excel tiene un contenido muy bajo de azúcar y almidón. Los caballos no se calientan, pero siguen trabajando durante más tiempo. Esto hace que Pavo Ease&Excel también sea muy adecuado para caballos nerviosos o para situaciones de estrés. La adición de proteínas de alta calidad (con aporte de lisina y metionina) garantiza una recuperación más rápida de los músculos después del entrenamiento.

Efecto neutralizador de la acidez gástrica

Alrededor del 60 % de los caballos de deporte tienen el estómago sensible. Especialmente para estos caballos, Pavo Ease&Excel contiene una mezcla única de sustancias neutralizadoras del ácido gástrico, betaglucanos, y pre y probióticos. Estas sustancias favorecen el mantenimiento de un nivel de acidez normal en el estómago y neutralizan la acidez gástrica. Además, esta mezcla hace que los alimentos  no atraviesen la pared intestinal con demasiada rapidez y  protege la pared del estómago de las salpicaduras de ácido gástrico. Los pre y probióticos favorecen una flora intestinal equilibrada.

¿Tu caballo tiene el estómago sensible? En ese caso, no solo es importante adaptar la alimentación, sino también la gestión de la misma.

Propiedades importantes
  • Muesli deportivo innovador
  • Para rendir al máximo nivel
  • Contiene sustancias neutralizadoras de la acidez gástrica
  • Alto valor energético de las fibras y los aceites
  • Muy bajo contenido en azúcar y almidón
  • Proteínas de alta calidad para la recuperación muscular
Aplicación

Especialmente adecuado para caballos y ponis de todas las disciplinas:

  • Con un estómago sensible
  • Que se ponen nerviosos o se estresan con facilidad
  • Con poco apetito
  • Que necesitan apoyo adicional para la recuperación muscular
  • Que realizan una actividad física muy intensa (nivel de energía alto)

La intensidad con la que entrenas a tu caballo es una cuestión importante a la hora de determinar la cantidad de energía que necesita. Pavo Ease&Excel tiene un alto valor energético:

Nivel de energía alto: al menos 3 días a la semana, unos 30-60 minutos de entrenamiento a un nivel muy exigente (nacional, internacional, , Grand Prix), en los que el entrenamiento consiste principalmente en trotar y galopar, además del calentamiento y enfriamiento.

Consejos de alimentación

La cantidad necesaria de Pavo Ease&Excel depende, entre otras cosas, de la calidad del forraje, del pasto y del ejercicio físico. Distribuya Pavo Ease&Excel en varias tomas al día y nunca administres más de 2 kilos de pienso concentrado por comida. 

Recomendación diaria:

  • Ejercicio físico medio: 450-500 gramos por cada 100 kg de peso vivo al día
    - Caballo (600 kg): 3 kilos
    - Poni (300 kg): 1,5 kilos
     
  • Ejercicio físico intensivo: 600 gramos por cada 100 kg de peso vivo al día
    - Caballo (600 kg): 3,5 kg
    - Poni (300 kg): 2 kilos

¿Estás entrenando a su caballo a un nivel más ligero (nivel de energía medio o bajo), pero te gustaría reforzar adicionalmente el estómago de su caballo? En ese caso, administra la mitad de una porción de Pavo Ease&Excel al día y compleméntala con  con Pavo Vital.

  • Caballo (600 kg): 1,5 kilos
  • Ponis (300 kg): 750 gramos 
     

Contenido del cazo medidor
Un cazo lleno de Pavo contiene 850 gramos de Pavo Ease&Excel

Administra también suficiente forraje
Para obtener los mejores resultados, es importante que tu caballo también reciba suficiente forraje junto  Pavo Ease&Excel. ¡Especialmente para caballos con el estómago sensible! Administra a su caballo al menos el 1,5 % de su peso vivo de heno al día, repartido en tantas tomas como sea posible. Para un caballo de 600 kg, esto es aproximadamente 1,5 x 6 = 9 kg de heno. 

Tip extra: Mezcla Pavo Ease&Excel con Pavo DailyPlus. Esta es una mezcla de forraje rica en estructura y favorece que tu caballo mastique más y que, además, tarde hasta 3 veces más en ingerir su comida de pienso.

CONSEJOS:

¿Tu caballo come mal en los concursos? En ese caso, llévale un muesli sabroso (por ejemplo, Pavo Triple P) o un mash

¿Tu caballo no bebe lo suficiente en las competiciones? Prepara una papilla con agua para que tu caballo reciba suficiente líquido. Si es necesario, para compensar cualquier déficit de sal, también es posible mezclar electrolitos en la papilla. Pavo SpeediBeet es el forraje ideal para llevarlo a las competiciones. Fácil de transportar y preparar con agua. Proporciona energía de liberación lenta e hidrata a nivel intestinal. 


Especificaciones del producto

Bajar la información de producto

Contiene

Cascarilla de soja
Cáscara de avena
Alfalfa
Aceite de soja
Pulpa de remolacha
Trigo
Torta de soja
Melaza de caña
Semilla de lino
Harina baja de trigo
Carbonato cálcico
Cloruro sódico
ß-Glucanos
Goma arábica

Durabilidad

Durabilidad 5 meses

Minerales y oligoelementos (por kg)

Cobre 65 mg
Hierro 65 mg
Cinc 150 mg
Manganeso 55 mg
Cobalto 1,0 mg
Selenio 0,3 mg
Yodo 1,2 mg

Minerales quelados

Envase

Envase 15 kg

Nutrientes

Energía (EWpa) 0,95 EWpa
Energía digestible (DE) 13 MJ
Energia (EN) 11,1 MJ/kg
Proteína bruta 13,0 %
Grasa bruta 10,5 %
Fibra bruta 18,0 %
Cenizas brutas 8,0 %
Azúcar 6,0 %
Almidón 8 %
Calcio 1,2 %
Fósforo 0,6 %
Sodio 0,3 %
Magnesio 0,4 %

Consejos de conservación

Almacenar en lugar fresco, seco y a la sombra. Cerrar bien después de su uso.

Niveles de vitaminas (por kg)

Vitamina A 13.000 UI
Vitamina D3 1.300 UI
Vitamina E 375 mg

¿Quieres una dieta personalizada?

Haz click aquí y pídenos una dieta personalizada o encuentra tu punto de venta más cercano

 

Buscar un distribuidor

Preguntas frecuentes

¿Qué caballos deberían consumir Pavo Ease&Excel?
A

Pavo Ease&Excel es un pienso de alta energía, totalmente equilibrado, que aporta proteínas de alta calidad y muy energético. También contiene ingredientes especiales que protegen el estómago mientras que favorecen la digestión del caballo. Pavo Ease&Excel está especialmente indicado para:

  • Caballos con estómago sensible
  • Caballos con poco apetito
  • Caballos nerviosos y estresados
  • Caballos que requieren un refuerzo extra para la recuperación muscular
  • Caballos con síntomas de úlceras gástricas (heces líquidas, rendimiento reducido, cólicos recurrentes, etc.)

 

¿Ayuda Pavo Ease&Excel contra las úlceras gástricas?
A

Si sospecha que su caballo puede tener úlceras gástricas, póngase siempre primero en contacto con su veterinario. La única forma de confirmar si su caballo las padece es hacerle una gastroscopia, lo que implica chequear el interior del estómago con una cámara, los que es una intervención costosa e invasiva para su caballo. La administración apropiada de la alimentación es importante para ayudar a los caballos con estómago sensible. Pavo Ease&Excel no es un medicamento contra las úlceras gástricas, pero su composición única contribuye a su tratamiento en general.

Mi caballo no hace deporte de alto nivel. Ease&Excel ¿es adecuado para él?
A

Pavo Ease&Excel es una alimentación muy energética. Si su caballo no hace deporte de alto nivel hay muchas posibilidades de que con Pavo Ease&Excel ingiera más calorías de las que puede quemar, lo cual puede dar lugar a obesidad. Por esta razón, solo recomendamos Pavo Ease&Excel para caballos que practican deportes de alto nivel. Si le aporta menos de la cantidad mínima recomendada corre el riesgo de que sufra una deficiencia de vitaminas y minerales. Estaremos encantados de ayudarle a elaborar el mejor régimen de alimentación para su caso. Solicite su dieta personalizada en www.dietacaballo.com

¿Puedo alimentar a mi caballo con Pavo Ease&Excel de forma continuada?
A

Pavo Ease&Excel no contiene ningún ingrediente perjudicial y puede darse de forma continuada, incluso después de que el sistema gastrointestinal esté funcionando correctamente. Con seguridad, Pavo Ease&Excel es excelente como preventivo y, a largo plazo, como apoyo del funcionamiento gastrointestinal y el sistema musculoesquelético de los caballos de deporte.

Hay grumos en el pienso, ¿es un problema?
A

Puesto que Ease&Excel tiene un elevado contenido heno de alfalfa (10 %), al final del proceso de producción se rocía con una pequeña cantidad de líquido para evitar la formación excesiva de polvo. A causa de ello, en ocasiones se pueden encontrar grumos en el alimento (véase foto). Ello se debe a que los ingredientes se pegan demasiado debido a una excesiva concentración de líquido pegajoso en un punto. Esto no causará ningún daño a su caballo. De hecho, verá que los caballos lo encuentran excepcionalmente sabroso, lo cual tiene sentido porque este líquido es muy dulce.

¿Dónde puedo encontrar Pavo Ease&Excel?
A

Puede encontrar  Pavo Ease&Excel,  en su distribuidor habitual Pavo. ¿Su distribuidor no lo tiene en stock? Por favor, pídaselo. Todos nuestros distribuidores pueden solicitar los productos de nuestra gama.

¿Tiene alguna duda?:

Para recibir el asesoramiento de nuestros expertos, puede ponerse en contacto con nuestra sección FeedingAdvice. Nuestros expertos pueden ayudarle. Le podrán informar acerca de:

• La composición de los piensos

Origen de las materias primas

• Asesoramiento completo para una ración

Y todo lo que quiera saber sobre alimentación equina

Puede llamarnos al 902 222 742 o rellener un formulario en la sección FeedingAdvice.

Que dicen los clientes sobre Pavo Ease&Excel

Úlceras gástricas