Nutrición y cuidado de los caballos

Nuevo: Pavo Ease&Excel

Innovador alimento para favorecer la función gástrica

  • Alimento energético de alto rendimiento con gran aporte de fibra
  • Apoyo para una buena función gástrica
  • Recuperación muscular más rápida tras el ejercicio.
    Campos obligatorios

     

     

    Acerca de Pavo Ease&Excel

    Pavo Ease&Excel es un pienso innovador, destinado a caballos de alto rendimiento, con un gran contenido en fibra. Ha sido específicamente desarrollado para favorecer un saludable equilibrio ácido-base en el estómago, lo que lo hace muy adecuado para caballos de deporte que tienen que rendir. Es un alimento completo concentrado, que aporta gran energía a partir de fibras  fáciles de digerir y aceite vegetal, con muy  poco contenido de azúcar y almidón.

    Adecuado para caballos de deporte:

    • con estómago sensible
    • con falta de apetito
    • que se ponen nerviosos o se estresan con facilidad
    • que necesitan una ayuda extra para la recuperación de los músculos

    Úlceras gástricas: síntomas, origen y prevención

    ¿Quieres conocer mejor a tu caballo? En el blog de Pavo te damos una formación sencilla y completa sobre cómo evitar recaídas o prevenir las úlceras gástricas en caballos sin utilizar medicación.
    Solo con cambios en la alimentación y el manejo.!

    Leer más >

     

    Experiencias de los expertos

    Las 7 propiedades únicas de Pavo Ease&Excel

    1. Muy bajo contenido de azúcar (6 %) y almidón (8 %)

    Un nivel elevado de azúcar y almidón aumenta el riesgo de acidificación del estómago y de alteración de la flora intestinal. Especialmente en el caso de caballos con problemas, es importante darles menos de 2 gramos de azúcar y almidón procedentes de alimentos concentrados por kilo de peso corporal. Gracias Pavo Ease&Excel, por su bajísimo contenido de azúcar y almidón, les aportará menos de 1 gramo de azúcar y almidón por kilo de peso corporal/día.

    2. Rico en fibra (18 %)

    Pavo Ease&Excel contiene fibras procedentes de cascarilla de soja, cascarilla de avena, alfalfa y pulpa de remolacha. Todas ellas son súper-fibras más digestibles que las fibras ‘tradicionales’ y que, por consiguiente, proporcionan más energía de liberación lenta. Pavo Ease&Excel es una mezcla con un elevado contenido de fibra que estimula más la masticación.

    3. Elevado contenido de aceite (10,5 %)

    Pavo Ease&Excel tiene un alto contenido de aceite, con ácidos grasos omega 3 y omega 6, que proporcionan un pelaje brillante y una mayor resistencia.

    4. Gran aporte de energía (EWpa 0,95 DE 13,5 MJ)

    Pavo Ease&Excel apenas contiene cereales, por lo que no tiene los efectos negativos que provocan los piensos con un alto contenido de almidón, pero sigue proporcionando energía suficiente para los caballos de deporte de alto nivel que necesitan un gran rendimiento. La energía procede de fibras muy digestibles  y aceites vegetales –aceites de lino y de soja– y hace innecesario complementar Pavo Ease&Excel con cereales, recuerda ¡cereales = almidón! 

    5. Proteínas de alta calidad (13 %)

    Las proteínas de alta calidad son importantes para el desarrollo y mantenimiento de los músculos. Pavo Ease&Excel contiene aminoácidos esenciales extra (lisina y metionina) para favorecer la recuperación muscular tras el entrenamiento. ¡Con Pavo Ease&Excel no necesitará suplementos adicionales para el desarrollo muscular!  

    6. Vitaminas y minerales

    Pavo Ease&Excel es un alimento concentrado totalmente equilibrado con vitamina E y selenio para una óptima forma muscular.

    7. Fórmula Protexin In Feed

    Pavo Ease&Excel contiene la fórmula única Protexin In Feed, una mezcla especial de sustancias neutralizadoras del ácido gástrico, betaglucanos, probióticos y prebióticos para favorecer una saludable función gastrointestinal.

    ¿Cómo funciona Pavo Ease&Excel en su caballo?

    GUÍA: ¿cómo gestionar el manejo de la alimentación?

    Su plan ‘paso a paso’ para prevenir
    las úlceras gástricas en su caballo

    Las úlceras gástricas son comunes en los caballos y ponis. La investigación ha demostrado que al menos el 60 % de todos los caballos de deporte las sufren, y asciende al 90 % en el caso de los caballos de carreras. Las úlceras gástricas pueden causar varios problemas de salud. Puesto que los síntomas no son muy evidentes, no se aprecian señales, salvo que su caballo no está rindiendo de forma óptima. Luego la solución es la buena gestión de la alimentación y su estabilidad. Hemos diseñado un plan de manejo de la alimentación paso a paso para que empiece ¡ahora mismo!

    Después de leer este plan paso a paso, usted sabrá:

    • Las posibles consecuencias de las úlceras gástricas en el rendimiento de su caballo
    • Cómo reconocer las úlceras gástricas en su fase más temprana
    • Los factores de riesgo de sufrir úlceras gástricas
    • Qué puede hacer para prevenir las úlceras gástricas


    ¡Incluye una práctica lista de chequeo del manejo de la alimentación!

    Consejos sobre el modo de empleo de Pavo Ease&Excel

    Para conseguir resultados óptimos es importante que adapte su manejo y que suministre Pavo Ease&Excel  junto con una buena cantidad de forraje. Tome como referencia que la ingesta mínima de forraje (heno) es el 1,5% del peso corporal en materia seca, distribuido en el mayor número posible de tomas al día.

    ¿Cómo dosifico Pavo Ease&Excel?

    Trabajo medio: 0,45 kg diarios por 100 kg de peso corporal
    Trabajo intenso: 0,6 kg diarios por 100 kg de peso corporal
    Máximo: 1,0 kg diarios por 100 kg de peso corporal

    Ejemplo de ración para trabajo medio-intenso

      Pavo Ease&Excel Fibra
    Mañana 0,9 kg (caballo - 600 kg) 3,5 kg de heno o 5 kg de hierba ensilada
    0,45 kg (poni - 300 kg) 1,75 kg de heno o 2,5 kg de hierba ensilada
    Mediodía 0,9 kg (caballo - 600 kg) 3,5 kg de heno o 5 kg de hierba ensilada
    0,45 kg (poni - 300 kg) 1,75 kg de heno o 2,5 kg de hierba ensilada
    Noche 0,9 kg (caballo - 600 kg) 3,5 kg de heno o 5 kg de hierba ensilada
    0,45 kg (poni - 300 kg) 1,75 kg de heno o 2,5 kg de hierba ensilada

     

    ¡Consejo!: mezcle Pavo Ease&Excel con Pavo DailyPlus a fin de reducir la velocidad de ingesta y aumentar la intensidad de la masticación

    Artículos y vídeos

    Alimentación inteligente para prevenir problemas estomacales

    Las úlceras gástricas de los caballos son un problema subestimado. Una buena gestión...
    Leer más

    Úlceras gástricas: un problema mayor de lo que creemos

    ¿Qué es? Las úlceras gástricas son llagas en el revestimiento del estómago...
    Leer más

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué caballos deberían consumir Pavo Ease&Excel?

    Pavo Ease&Excel es un pienso de alta energía, totalmente equilibrado, que aporta proteínas de alta calidad y muy energético. También contiene ingredientes especiales que protegen el estómago mientras que favorecen la digestión del caballo. Pavo Ease&Excel está especialmente indicado para:

    • Caballos con estómago sensible
    • Caballos con poco apetito
    • Caballos nerviosos y estresados
    • Caballos que requieren un refuerzo extra para la recuperación muscular
    • Caballos con síntomas de úlceras gástricas (heces líquidas, rendimiento reducido, cólicos recurrentes, etc.)

     

    ¿Ayuda Pavo Ease&Excel contra las úlceras gástricas?

    Si sospecha que su caballo puede tener úlceras gástricas, póngase siempre primero en contacto con su veterinario. La única forma de confirmar si su caballo las padece es hacerle una gastroscopia, lo que implica chequear el interior del estómago con una cámara, los que es una intervención costosa e invasiva para su caballo. La administración apropiada de la alimentación es importante para ayudar a los caballos con estómago sensible. Pavo Ease&Excel no es un medicamento contra las úlceras gástricas, pero su composición única contribuye a su tratamiento en general.

    Mi caballo no hace deporte de alto nivel. Ease&Excel ¿es adecuado para él?

    Pavo Ease&Excel es una alimentación muy energética. Si su caballo no hace deporte de alto nivel hay muchas posibilidades de que con Pavo Ease&Excel ingiera más calorías de las que puede quemar, lo cual puede dar lugar a obesidad. Por esta razón, solo recomendamos Pavo Ease&Excel para caballos que practican deportes de alto nivel. Si le aporta menos de la cantidad mínima recomendada corre el riesgo de que sufra una deficiencia de vitaminas y minerales. Estaremos encantados de ayudarle a elaborar el mejor régimen de alimentación para su caso. Solicite su dieta personalizada en www.dietacaballo.com

    ¿Puedo alimentar a mi caballo con Pavo Ease&Excel de forma continuada?

    Pavo Ease&Excel no contiene ningún ingrediente perjudicial y puede darse de forma continuada, incluso después de que el sistema gastrointestinal esté funcionando correctamente. Con seguridad, Pavo Ease&Excel es excelente como preventivo y, a largo plazo, como apoyo del funcionamiento gastrointestinal y el sistema musculoesquelético de los caballos de deporte.

    Hay grumos en el pienso, ¿es un problema?

    Puesto que Ease&Excel tiene un elevado contenido heno de alfalfa (10 %), al final del proceso de producción se rocía con una pequeña cantidad de líquido para evitar la formación excesiva de polvo. A causa de ello, en ocasiones se pueden encontrar grumos en el alimento (véase foto). Ello se debe a que los ingredientes se pegan demasiado debido a una excesiva concentración de líquido pegajoso en un punto. Esto no causará ningún daño a su caballo. De hecho, verá que los caballos lo encuentran excepcionalmente sabroso, lo cual tiene sentido porque este líquido es muy dulce.

    ¿Dónde puedo encontrar Pavo Ease&Excel?

    Puede encontrar  Pavo Ease&Excel,  en su distribuidor habitual Pavo. ¿Su distribuidor no lo tiene en stock? Por favor, pídaselo. Todos nuestros distribuidores pueden solicitar los productos de nuestra gama.