Nuevo: Pavo Vital

Para la óptima salud de tu caballo

  • 100% ingredientes naturales ⇒  Timothy - (Phleum pratense) y alfalfa
  • Muy bajo contenido en azúcar y almidón ⇒  Sin melazas ni cereales

¿Recibe tu caballo suficientes vitaminas y minerales?

¿Tu caballo come poca  o ninguna cantidad de pienso?  Cuando  tu caballo (600 kg) ingiere menos de 1,5 kg de pienso o tu poni (300 kg) menos de 0,75 kg al día, no estará recibiendo suficiente aporte de vitaminas y minerales. Años de investigación acerca de los forrajes y su contenido demuestran que no contienen suficientes nutrientes para mantener  a tu caballo de forma saludable.

¡Pavo Vital te ofrece la solución!

Pavo te presenta una nueva generación de equilibradores. El nuevo Pavo Vital son pellets de pequeño tamaño que contienen todas las vitaminas y minerales que tu caballo necesita. Con ingredientes 100 % naturales y sin aditivos innecesarios. Gracias al complejo especial de oligoelementos Intellibond®, el sabor natural desagradable de los oligoelementos, como el  cobre y zinc, es liberado en el estómago en lugar de la boca por lo que hace que los pellets sean muy palatables y sabrosos!

 

 

 

Para la óptima salud de tu caballo

Pavo Vital

 

Pavo Vital es un equilibrador específicamente diseñado para caballos y ponis  que comen forraje y que no reciben pienso,  o lo consumen en  muy poca cantidad. Tiene una gran palatabilidad, es saludable y está elaborado a base de ingredientes naturales como el heno de timothy y la alfalfa. ¡Cuando suministras 100 gramos de Pavo Vital por día (o 50 gramos en ponis) estás proporcionando a tu caballo o poni todo lo que necesita!.

 

VER FICHA DE PRODUCTO

  • Sin melazas ni cereales
  • Muy bajo contenido en azúcar y almidón
  • 100% ingredientes naturales: timothy y alfalfa
  • Con Intellibond®, oligoelementos de fácil absorción
  • No contiene aditivos sintéticos o innecesarios

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es un equilibrador?

Un equilibrador es una mezcla completa de vitaminas, minerales y oligoelementos que literalmente equilibra la dieta.  No aporta energía a mayores ni suministra proteína extra y no es más que un aporte esencial para caballos y ponis a los que no se alimenta con pienso concentrado, o se hace de forma muy escasa.

El gran beneficio de Pavo Vital es que 100 gramos al día (o 50 gramos para ponis)  proporcionarán una adecuada cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos y con los ratios correctos.

¿Cuándo debería suministrar un equilibrador?
  • Cuando tu caballo está todo el día pastando o  solo es alimentado con forrajes
    Si exclusivamente alimentas con forrajes, independientemente de cuál sea su calidad, aportamos una cantidad insuficiente de las vitaminas, minerales y oligoelementos para cubrir las necesidades del caballo o poni. Si utilizas Pavo Vital, asegurarás que recibe una dosis completa diaria de vitaminas minerales y oligoelementos.  
  • Si tu caballo no come pienso, o recibe menos de 1,5 kg al día
    Si le suministras de 1,5 a 2 kg de pienso al día,  normalmente  aportarás  las vitaminas y minerales para cubrir los requerimientos de tu caballo. Si le das menos cantidad, será necesario un aporte extra en vitaminas y minerales. Nota: para un poni de 300 kg  la cantidad sería de 0,75kg - 1 kg de pienso al día. 
    Si los piensos suministrados son muy pobres en vitaminas y minerales habrá que proporcionarles un equilibrador.
¿Cómo puedo saber si mi caballo recibe una cantidad insuficiente de vitaminas y minerales?

Un equilibrador suplementa la deficiencia de vitaminas y minerales de tu caballo. El problema es que, a simple vista, no puedes ver que el caballo sufre una deficiencia. Incluso con un análisis de sangre es muy difícil de demostrar, ya que se hace para un momento concreto y, en el caso de algunos nutrientes, no muestra la ‘fotografía’ total de las reservas que a menudo se encuentran en órganos como hígado,  o en el pelaje o en los huesos. Si el caballo padece de una deficiencia de vitaminas y minerales, el caballo estará en ’modo ahorro’ y se resentirán partes  no esenciales para la supervivencia  como la calidad de los cascos o el pelaje. Cuando tu caballo o poni padece de cascos frágiles, alteraciones del pelaje, problemas de muda  o tiene rigidez muscular puede ser un síntoma de que tiene una deficiencia.

¿Qué son los oligoelementos?

Hablamos siempre de las vitaminas y minerales, pero los oligoelementos son también muy importantes para tu caballo.  El caballo necesita pequeñas cantidades de estos oligoelementos, aunque son esenciales para su buen funcionamiento y rendimiento. Los oligoelementos más importantes para el caballo son: hierro, cobre, zinc, cobalto, manganeso, selenio y  yodo.
Sin embargo hay un gran problema con los oligoelementos y es que al caballo no le gusta su sabor.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de considerar un equilibrador?

Lo más importante es tener en mente los valores de hierro y vitamina A. La investigación acerca de forrajes muestra que esos nutrientes están muy presentes en los forrajes y por lo tanto no es necesario aportarlo en gran cantidad.  Demasiado hierro interfiere en la ingestión de otros oligoelementos importantes como el cobre y el zinc. Una alta ingestión de vitamina A puede ser tóxica. 

¡No siempre más es lo mejor!

El nivel de biotina, para promover  la calidad del casco, así como la adición de vitamina E y selenio, que favorecen al sistema inmune, son realmente importantes.

A menudo, la palatabilidad de vitaminas, minerales y oligoelementos es un problema, por ello si tu caballo o poni ya no es capaz de tomárselo mezclado con un muesli o con un mash, es la hora de hacerlo con un equilibrador que contenga oligoelementos Intellibond®. Es una nueva generación de oligoelementos que asegura que estos  son liberados en el estómago en lugar de la boca, por lo que tu caballo no va a apreciar su sabor.

¿Qué hace que Pavo Vital sea tan especial?
  • Nueva generación de oligoelementos Intellibond®
    Pavo Vital es único ya que contiene la nueva generación de oligoelementos Intellibond®.
    Esta mezcla especial asegura que el sabor natural del cobre y zinc se libera solo en el estómago y no en la boca. Como resultado tu caballo no apreciará ninguno de estos oligoelementos que, normalmente causan problemas de palatabilidadcuando son ingeridos. Además en combinación con los ingredientes naturales como el timothy y la alfalfa hace que sus pellets sean realmente palatables.
     
  • Formulado acorde con las más recientes investigaciones
    Todas las vitaminas y minerales que contiene Pavo Vital han sido científicamente ajustadas teniendo en cuenta los valores de todos ellos. No se necesita de combinar diferentes productos, hay que evitar el riesgo de sobredosis de ciertos nutrientes.La adición diaria de Pavo Vital, según el modo de empleo, es suficiente para optimizar y ayudar a los procesos físicos de tu caballo o poni.
¿Cuál es la diferencia entre Pavo Vital y Pavo VitalComplete?

Pavo Vital es la nueva versión mejorada de Pavo VitalComplete. Hace más de una década que  Pavo ha estado monitorizando el contenido nutricional del forraje. En Pavo Vital hemos ajustado la composición acorde con los últimos resultados de la investigación  ¿Qué significa esto?

  • Pavo Vital, no contiene cereales ni melazas
  • Pavo Vital tiene un nivel muy bajo en azúcar y almidón
  • Pavo Vital contiene 100 % de ingredientes naturales como el timothy y la alfalfa
  • Pavo Vital contiene Intellibond®, oligoelementos de fácil absorción. Es importante destacar que Intellibond® hace que el sabor natural del cobre y zinc sea liberado en el estómago y no en la boca, esto permite que no afecte al sabor de los pellets favoreciendo una muy buena absorción por parte del caballo.
  • Pavo Vital contiene un extra de biotina para favorecer la calidad de los cascos.
  • Pavo Vital contiene un plus de selenio y vitamina E para la piel y  favorecer  la salud muscular.
  • Pavo Vital contiene menos vitamina A, debido a su gran presencia en el forraje,  y así evitar que pueda dañar a tu caballo por toxicidad.
¿Para qué caballos está indicado?
  • Caballos que no comen o comen menos de 1,5 kg de pienso al día
    Si el caballo come menos de 1,5 kg de pienso al día corre el riesgo de sufrir una deficiencia de vitaminas y minerales. Nota: para ponis de 300 kg el umbral es de 0,75 kg -1kg de pienso al día.
  • Caballos con dieta baja en azúcar
    Como Pavo Vital, contiene un bajo nivel en azúcar y almidón está indicado para caballos y ponis que necesitan dietas bajas en azúcar
  • Caballos que necesitan perder peso
    Si a  los caballos que necesitan perder peso, se les recomienda interrumpir el consumo de pienso, es muy conveniente suministrar un equilibrador
¿Pavo vital está indicado para caballo con dietas bajas en azúcar?

Sí. Pavo Vital tiene un muy bajo nivel en azúcar y almidón, por lo que está muy indicado para caballos / ponis que precisan de dietas bajas en azúcar.

¿Puedo suministrar Pavo Vital a mi caballo si necesita perder peso?

¡Por supuesto! Pavo Vital no aporta energía o proteína extra. Solo es un aporte esencial para caballos y ponis que son alimentados sin pienso o con una pobre cantidad de pienso o pienso de mala calidad,  tu caballo o poni no aumentará de peso ni se calentará. Precisamente debido a que los caballos con sobrepeso normalmente utilizan menos cantidad de pienso, un equilibrador es un producto totalmente indicado  para añadirlo a la dieta de los caballos con sobrepeso y de forma calóricamente controlada.