Nutrición y cuidado de los caballos

Pavo CompleteAlimento completo alto en fibra digestible

Pavo Complete - Alimento completo alto en fibra digestible

Sobre Pavo Complete

Pavo Complete, nuestro pienso para caballos con sobrepeso

¿Su caballo sufre de sobrepeso? ¿O de enfermedades gástricas? ¿O tiene problemas de abastecimiento de forrajes? Pruebe con el pienso Pavo Complete, un pienso alto en fibra y con un bajo contenido calórico, que consigue un mayor tiempo del consumo del alimento y de insalivación, ayudando a prevenir problemas gástricos en caballos.

El pienso Pavo Complete es un alimento para caballos que incorpora un alto nivel de fibra digestible, por lo que está indicado especialmente en situaciones de falta de forrajes, cuando haya problemas de abastecimiento, así como para caballos gordos o con sobrepeso. Gracias a su presentación en gránulos de 8 mm, se consigue un mayor tiempo de salivación al aumentar la masticación. De esta manera, Pavo Complete provoca un efecto de protección gástrica frente a úlceras y otros problemas estomacales en caballos.

Sobrepeso en caballos y problemas de cólicos

Estos problemas de salud en el intestino y estómago del equino pueden surgir como consecuencia del sobrepeso en caballos. Actualmente, muchos dueños no conocen el óptimo peso de los caballos y piensan que un caballo gordo o muy gordo está e forma óptima. Además, las consecuencias del modo de vida moderno evita que muchos caballos quemen calorías, por ejemplo si realizan demasiado poco ejercicio o son cubiertos con mantas en invierno y no queman grasa para mantener su temperatura corporal.

Está científicamente comprobado que el sobrepeso del caballo está  directamente ligado a problemas de salud gastrointestinales  que derivan en  infosuras o la laminitis. Es por eso que una buena dieta puede evitar muchos factores de riesgo para la salud de su caballo. Pavo Complete es un pienso alto en fibra y bajo en calorías, que resulta beneficioso cuando existen problemas de sobrepeso en caballos. Además, aumenta la insalivación y de esta manera también previene problemas de salud intestinal comunes como las úlceras, la laminitis o las infosuras.

Pavo Complete, pienso alto en fibra con ingredientes naturales

Desde Piensos Pavo recomendamos el uso del pienso Complete para la protección estomacal diaria de su caballo y para reducir el peso de caballos gordos. El pienso Pavo Complete se puede utilizar tanto como pienso único o como complemento para forrajes.

Nuestro pienso Complete se caracteriza por su alto nivel de fibra digestible y bajo nivel en almidón y azúcares. Es por ello que su aplicación está recomendada para  animales que hayan sufrido problemas gastrointestinales derivando en cólicos o laminitis, para la alimentación en procesos post operatorios y para caballos muy gordos con problemas metabólicos, tendencia a rabdomiliosis o resistencia a la insulina. El pienso Pavo Complete tiene un bajo nivel calórico por lo que es muy adecuado para tratar el sobrepeso en caballos.

El pienso Pavo Complete están enriquecidos con vitaminas, minerales esenciales y aminoácidos, suministrando de esta manera todos los nutrientes que necesita a su caballo.

Modo de empleo de Pavo Complete

El pienso Pavo Complete puede ser suministrado como complemento de forrajes o como alimento único, tanto para caballos como para ponis. Como complemento de pastos y forrajes, suministre entre 0,5 y 1,5 kg al día por cada 100kg de peso vivo, en caso de querer administrarlo como forraje único, la dosificación sería de 1,5 a 2,5 kg por cada 100kg de peso vivo.

El pienso Complete con un alto contenido en fibra para caballos gordos o con problemas estomacales está disponible en un envase de 20 kg y tiene una durabilidad de 5 meses.


Propiedades importantes
  • Alto contenido en fibra digestible y bajo en almidón y azúcares
  • Enriquecido con vitaminas, minerales y aminoácidos
  • Producto completo, complementario o sustitutivo de forrajes
  • Bajo contenido calórico, ideal para caballos con sobrepeso
  • Mayor tiempo de masticación e insalivación con mayor protección gástrica
Aplicación

Alimento para caballos y ponis. Por su especial receta puede ser utilizado bien como pienso completo o como complementario de forrajes, consulte las recomendaciones de dosificación según sus necesidades. Como producto completo: suministrar de 1,5 a 2,5 kg. por cada 100 kg. de peso vivo.

Como complementario de pastos y forrajes: Suministrar entre 0,5 y 1,5 kg. de producto por cada 100 kg. de P.V.


Especificaciones del producto

Bajar la información de producto

Resultados garantizados

Energía (EWpa) 0,76 Units/kg
Energía digestible (DE) 11 MJ/kg
Energia (EN) 6,6 MJ/kg
Proteína digestible 10.69 %
Proteína bruta 13 %
Grasa bruta 2.5 %
Fibra bruta 20 %
Cenizas brutas 8 %
Azúcar y almidón 4 %
Almidón 13 %

Niveles de vitaminas (por kg)

Vitamina A 15.000 UI
Vitamina D3 2.640 UI
Vitamina E 240 mg
Vitamina B1 18 mg
Vitamina B2 18 mg
Vitamina B6 12 mg
Vitamina B12 158 mcg
D-Biotina 300 mcg
Äcido fólico 8.4 mg
Vitamina K3 3.6 mg

Contiene

Harina baja de trigo
Cáscaras de soja
Harina de semillas de girasol
Alfalfa
Trigo
Melaza de caña
Carbonato cálcico
Cloruro sódico
Aceite de soja

Minerales y oligoelementos (por kg)

Calcio 1,1 %
Fósforo 0,45 %
Sodio 0,42 %
Potasio 1,1 %
Magnesio 0,3 %
Cobre 48 mg
Hierro 108 mg
Cinc 192 mg
Manganeso 96 mg
Selenio 0,45 mg
Yodo 1 mg
Cobalto 0,6 mg

Envase

Envase 20 kg

Durabilidad

Durabilidad 5 meses

¿Quieres una dieta personalizada?

Haz click aquí y pídenos una dieta personalizada o encuentra tu punto de venta más cercano

 

Buscar un distribuidor

Preguntas frecuentes

¿Quieres saber cual es la mejor dieta para tu caballo?
A

Solicita su dieta personalizada en www.dietacaballo.com

¿Tiene alguna duda?:

Para recibir el asesoramiento de nuestros expertos, puede ponerse en contacto con nuestra sección FeedingAdvice. Nuestros expertos pueden ayudarle. Le podrán informar acerca de:

• La composición de los piensos

Origen de las materias primas

• Asesoramiento completo para una ración

Y todo lo que quiera saber sobre alimentación equina

Puede llamarnos al 902 222 742 o rellener un formulario en la sección FeedingAdvice.

Que dicen los clientes sobre Pavo Complete