Nutrición y cuidado de los caballos
Filtrar producto
Disciplina
Tipo de producto

Específicos

Actividad

Cría

Que dicen los clientes sobre Pavo

Electrolitos Pavo

Sport

¿Quién realiza ejercicio de forma periódica y habitual necesita una alimentación adecuada a sus necesidades? La gama Sport de Pavo ofrece productos innovadores diseñados para cumplir los requisitos de los deportistas más exigentes.

Filtrar por:










Pavo DailyPlus

Forraje equilibrado para suministrar junto con la ración duaria de pienso. Estimula la masticación y la producción de saliva.

Leer más

Pavo Mobility

Para articulaciones flexibles. Óptima nutrición para cartílagos y articulaciones. Contiene entre otros nutrientes colágeno y glucosamina.  

Leer más

Pavo SportsFit

Pavo SportsFit es un muesli premium con extra de magnesio, vitamina E y selenio. Con almidón como fuente de energía rápida y extra de aceite para mayor resistencia

Leer más

Pavo TopSport

Muy rico en aminoácidos esenciales Favorece el desarrollo muscular y el cuidado de los músculos Para un caballo con un aspecto y condición fantástica y en plena forma Mejora el rendimiento deportivo del caballo

Leer más

La Gama Pavo Sport te ofrece todo tipo de piensos para caballos de deporte. Aquí encontrarás piensos para diferentes disciplinas de deportes de equitación así como productos para caballos de carreras.


Deporte con caballos y necesidades alimenticias

Cuando practicas deporte con caballos – equitación –, los piensos básicos para caballos y los forrajes convencionales no son suficientes. Las dietas para caballos de deporte deben contener un mayor aporte de nutrientes para que tu caballo pueda recuperar su peso y condición corporal. Si reciben una dieta demasiado básica, los caballos de deporte pueden perder masa corporal, su estado de ánimo puede empeorar y su rendimiento se ve afectado. Pavo te ofrece una gran variedad de piensos para caballos de deporte.

Una dieta saludable para caballos de deporte

Las dietas para caballos de deporte deben ser ajustadas al tipo de ejercicio que realiza cada animal. Podemos diferenciar entre deportes con caballos que necesitan energía de forma rápida, como las carreras de hipódromo, y disciplinas de resistencia que requieren de una liberación de energía prolongada en el tiempo, por ejemplo deportes de equitación como el raid  En nuestra sección de consultas sobre caballos de deporte puedes leer más sobre el deporte con caballos.

Uno de los mayores problemas en las dietas de caballos de deporte son las úlceras gástricas: alrededor del 60% de los caballos de deporte las padecen. Suelen comer  grandes cantidades de pienso en pocas tomas, en vez de ingerir todo el día cantidades pequeñas. Por eso  es importante repartir la dieta diaria en cuantas más tomas sea posible y  aportar fibra de calidad, racionada adecuadamente. En la gama Pavo Sport encontrarás además piensos como Ease&Excel para favorecer la función gástrica. Se trata de un producto para caballos de carreras y otros deportes que deben rendir al máximo.

Piensos para deportes de equitación

Deportes de equitación como la doma precisan energía de liberación lenta por su actividad aérobica, ya que el trabajo es prolongado en el tiempo. Los caballos que practican estos deportes deben recibir un forraje sin grano, como heno de hierba o rye-grass. Este se debe complementar con un pienso para deportes de equitación, con más aceite y fibra digestible, por ejemplo EnergyControl de la gama Pavo Sport.

Los caballos de deportes de equitación como el salto realizan un trabajo aeróbico y anaeróbico. Su dieta debe contener un forraje de calidad de heno de hierbas y un poco de alfalfa. Se debe completar con un pienso para deporte con caballos que contenga carbohidratos de alto aporte energético, además de grasas y fibra. Los caballos de salto reciben grandes impactos en sus articulaciones y debemos proporcionarles los nutrientes necesarios para su recuperación. Pavo Sport te ofrece suplementos  para las articulaciones del caballo de deporte, como Pavo Mobility, y piensos como Pavo Triple P con fuentes de energía rápida.

Productos para caballos de carreras

Hay que diferenciar entre deportes con caballos como el raid, ejercicio aeróbico  de larga duración y baja intensidad, por lo que precisan energía de liberación  lenta y prolongada en el tiempo, y las carreras de hipódromo que precisan de una energía más explosiva e instantánea.

Esta disciplina (carreras de hipódromo) requiere una liberación de energía explosiva en un periodo de tiempo muy corto. Por eso, los productos para caballos de estas carreras deben ser energéticos y contener suficiente cantidad de almidones y menor contenido en  grasas, como Triple P de la gama Pavo Sport.

Puedes agregar complementos para caballos de Pavo a la dieta de tu caballo de deporte, por ejemplo para sus músculos, cascos o articulaciones.